• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de la Patria reúne a activistas, intelectuales y ciudadanos comunes.

El Congreso de la Patria reúne a activistas, intelectuales y ciudadanos comunes. | Foto: AVN

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Demostrar el compromiso de la izquierda venezolana con la justicia social, la libertad y la democracia, en momentos de ofensiva reaccionaria en América Latina, es el pilar del Congreso de la Patria.

Debates, conversatorios de intelectuales y manifestaciones populares centran el acontecer político de Venezuela en el marco del Congreso de la Patria, foro que reúne a los revolucionarios de la nación suramericana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó durante la instalación del Congreso de la Patria, que del mismo surgirá una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

>> En Venezuela instalan plenaria del Congreso de la Patria 

El encuentro que reúne revolucionarios de la nación están convocados para expresar sus opiniones y críticas sobre tres aspectos fundamentales de la realidad nacional: la Agenda Económica Bolivariana, Misiones Sociales y la Agenda Política.

El mandatario venezolano insto al Congreso de la Patria para llamar a la unión, ante el complicado panorama económico que atraviesa el país, matizado por la guerra que en ese sector protagonizan facciones opuestas al gobierno, así como la llegada de la derecha a la Asamblea Nacional (AN).

Pidió además organización y firmeza ante las ataques de la derecha y persistente actitud hostil de sectores de poder en Estados Unidos, como publicación que realizo el diario The Washington Post,  sobre un artículo de condena contra Venezuela, divulgado este miércoles.

>> Maduro ratifica al Congreso de la Patria como frente de lucha 

Maduro señaló que hay un complot contra todo el liderazgo de izquierda en América, y que la derecha internacional en pleno siglo XXI sigue promoviendo golpes de Estados con intenciones claramente imperialistas.

En contexto
El Congreso de la Patria es un espacio de debate convocado por el jefe de Estado para que el pueblo organizado, incluyendo las fuerza obrera y campesina, las corrientes populares, los movimientos culturales y los diputados y gobernadores socialistas construyan el modelo económico productivo.
Se prevé que en el encuentro se genere un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico para fortalecer la Revolución Bolivariana y el proyecto socialista. 
La cita culminará el próximo 19 de abril con manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana en múltiples ciudades del planeta, cuando se entreguen las conclusiones en una jornada que coincidirá con movilizaciones en todo el mundo de respaldo a la Revolución bolivariana

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.