• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto responsable fue detenido según el Departamento de Policía de Nueva York.

El presunto responsable fue detenido según el Departamento de Policía de Nueva York. | Foto: @Tom_Winter

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


Un camión tomó la vía de ciclistas en la calle West y dejó múltiples muertos y heridos. Las autoridades estadounidenses investigan el hecho como un ataque terrorista.

Al menos ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas este martes durante un tiroteo y un atropello en West Side Highway, en Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), informaron los medios locales.

Varias personas fueron trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

El Departamento de Policía de Nueva York informó en su cuenta de Twitter que un hombre arrolló martes a decenas de transeúntes y ciclistas en el Bajo Manhattan de Nueva York. Luego, salió del vehículo con un arma de fuego de imitación.

El camión "siguió circulando con rumbo sur y chocó contra otro vehículo. El sospechoso salió exhibiendo armas de fuego de imitación y fue repelido con disparos por el Departamento de Policía".

"El vehículo arrolló a muchas personas en el camino. Hay varios fallecidos y numerosas personas heridas", indicó el Departamento de Policía.

El incidente en la calle West "unas pocas cuadras al norte de la calle Chambers" cerca de Battery Park, en el Bajo Manhattan

La policía señaló que el presunto culpable ha sido detenido.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investiga el hecho como un ataque terrorista, según medios.

Trump rechaza el ataque

El presidente Donald Trump calificó al autor del ataque terrorista de "enfermo y perturbado" y expresó sus condolencias con las víctimas y sus familias.

"En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", dijo Trump en un tuit.

Asimismo, se refirió al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), pese a que este grupo no ha reivindicado el atentado.

"No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!", apuntó Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.