• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el portavoz del Gobierno iraní, Mohammad Baker, el etiquetar al CGRI de grupo “terrorista” significa apoyar al Daesh.

Para el portavoz del Gobierno iraní, Mohammad Baker, el etiquetar al CGRI de grupo “terrorista” significa apoyar al Daesh. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


Washington aseguró que desde Teherán "apoyan el terrorismo", una acusación rechazada por el Gobierno iraní, que advierte sobre el incumplimiento de EE.UU. del acuerdo nuclear. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos expandió este martes su lista de sanciones contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán  (CGRI), afectando a la organización militar estatal más grande de esa nación. 

La lista de sanciones se suman a las ya impuestas el 13 de octubre, que fueron impuestas porque supuestamente el organismo militar “apoya el terrorismo”, afirmación que fue desmentida desde Teherán. 

De acuerdo con el portavoz del Gobierno iraní, Mohammad Baker, el etiquetar al CGRI de grupo “terrorista” significa que el presidente estadounidense, Donald Trump, apoya al terrorismo. 

>>Aiea reafirma que Irán cumple compromisos con acuerdo nuclear

Irán se comprometió a “responder con firmeza a cualquier acción con sus fuerzas militares". 

Sanciones estadounidenses comprometen el acuerdo nuclear con Irán - EFE

La organización de la Yihad de autosuficiencia de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Aérea, el Comando de Misiles Al-Ghadir y la organización Jihad de Investigación y Autosuficiencia, son las afectadas por las sanciones, en vista de que limitan el desarrollo económico, militar y nuclear de la nación islámica violentando el acuerdo internacional pactado en el año 2015. 

>>Irán saldrá de acuerdo nuclear si EE.UU. impone más sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.