• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La temporada de lluvias en el país centroamericano culmina en octubre.

La temporada de lluvias en el país centroamericano culmina en octubre. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2015

Se mantiene la alerta naranja en los municipios afectados por el desbordamiento de dos ríos. Seis personas continúan desaparecidas. 

El número de muertos por las inundaciones ocurridas en Guatemala, ascendió a cinco tras el hallazgo de dos cuerpos más este sábado en la tarde.

Las autoridades guatemaltecas habían informado en horas de la mañana de este sábado que al menos tres niños murieron, seis personas desaparecieron y más de mil han resultado afectados por las inundaciones de los ríos Sumach y Túnico en El Estor, municipio ubicado 329 kilómetros al noreste de esta capital.

El vocero del Ejército, Hugo Rodríguez, confirmó la cifra de víctimas. Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que hasta el momento hay mil 258 personas damnificadas y 58 viviendas presentan daños moderados.

En Livingston, ubicado en el caribeño departamento de Izabal, se habilitaron dos albergues, que asisten a 326 afectados por el desborde de los mencionados caudales, indicó el viernes la Conred en un comunicado.

La Secretaría Ejecutiva de la Conred inició la entrega de raciones familiares e individuales, agua pura, atol fortificado, frazadas, artícilos de higiene personal y purificadores de agua a los damnificados.

Parte de las zonas afectadas por el desbordamiento del río Sumach. Foto: Presidencia Guatemala.

La entidad mantiene la alerta naranja, y coordina con autoridades locales, municipales y departamentales las acciones de respuesta ante la emergencia en los nororientales municipios de El Estor y Livingston, ambos en Izabal.  

En Guatemala, la temporada de lluvias suele extenderse desde mayo hasta octubre. Cifras oficiales indican que en 2014 se registraron 28 muertes, casi 615 mil damnificados y mas de ocho viviendas afectadas. 

Lea también → Sismo de 5,7 grados sacude a Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.