• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo ha ocasionado el cierre de los dos principales grupos de la industria frigorífica brasileña: BRF y JBS.

El escándalo ha ocasionado el cierre de los dos principales grupos de la industria frigorífica brasileña: BRF y JBS. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


El valor medio de las exportaciones de carne brasileña ha caído de 62 a 50,5 millones de dólares diarios una semana después de conocerse el escándalo por venta de carne adulterada. Más de 20 países mantienen su restricción sobre las importaciones.

El valor promedio de las exportaciones de carne en Brasil descendió un 19 por ciento esta semana en comparación a la semana anterior cuando se destapó un escándalo de corrupción alrededor del rubro. La media de ventas pasó de 62 millones de dólares diarios a 50, 5 millones según cifras oficiales.

El escándalo se dio a conocer el pasado viernes 17 por parte de la policía federal que informó de varios frigoríficos que sobornaban a oficiales del gobierno para que autorizaran la venta de carne adulterada.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, por lo que el escándalo ha alcanzado magnitud internacional. Más de 20 países impusieron restricciones temporales a la importación de esta carne y el presidente, Michel Temer, ha realizado una campaña para limitar el impacto de la crisis.

A pesar de los esfuerzos, compradores como Hong Kong y la Unión Europea continúan sus restricciones. Se estima que el escándalo le costará a Brasil el 10 por ciento de su mercado externo y pérdidas de 1.500 millones de dólares anuales.

Marzo había perfilado un incremento general del mercado de exportación de carnes en Brasil con un aumento de siete por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

>> Sindicatos brasileños alistan huelga general contra reformas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.