• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con cifras oficiales, Brasil tiene cerca de 12 millones de trabajadores subcontratados.

De acuerdo con cifras oficiales, Brasil tiene cerca de 12 millones de trabajadores subcontratados. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


El proyecto aprobado en el legislativo de Brasil que autoriza la tercerización es considerado como un duro golpe a los derechos laborales.

Las siete mayores centrales sindicales de Brasil alistan una nueva jornada de paralizaciones contra las reformas impulsadas por el gobierno de Michel Temer, que podría convertirse en una huelga general.

El secretario general de la Fuerza Sindical, José Carlos Gonzalves, considera necesario y fundamental para el futuro de las negociaciones con el Gobierno una demostración de fuerza de todos los trabajadores, "vamos a procurar que eso ocurra a finales de abril".

Según dirigentes obreros, este martes debe producirse un encuentro con el líder gubernamental en el Senado Federal, Romero Jucá, para discutir sobre el Proyecto de Ley de la Cámara (PLC) 30, antiguo 4330, que pudiera ser votado en esa casa y el cual prohibía la externalización de las actividades fundamentales de las empresas.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles pasado, por mayoría de votos, un proyecto de ley que autoriza la tercerización (subcontratación) en todas las actividades empresariales y sectores, que legisladores de la oposición denunciaron precarizará el mercado laboral.


La tercerización es solo la antesala de la anti-reforma laboral que pretende también llevar adelante el gobierno ilegítimo de Temer, advirtió durante los debates el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Henrique Fontana.

Las centrales sindicales aseguran que el proyecto empeorará la situación de los trabajadores brasileños, que ahora tendrán contrataciones más baratas y perderán conquistas. 

La aprobación de ese proyecto haría que el número de trabajadores subcontratados en el país crezca de los actuales 13 millones a más de 52 millones, pues creará empresas sin empleados directamente vinculados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.