• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcio Pochmann, director del Centro de Estudios Sindicales y de Economia del Trabajo

Marcio Pochmann, director del Centro de Estudios Sindicales y de Economia del Trabajo | Foto: Nodal

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


El gobierno actual hace de Brasil “un campo abierto para la destrucción de lo que queda de las empresas nacionales”, afirmó el político brasileño Marcio Pochmann, director del Centro de Estudios Sindicales y de Economía del Trabajo.

El economista y político brasileño Marcio Pochmann, director del Centro de Estudios Sindicales y de Economía del Trabajo (Cesit), afirmó que el gobierno del presidente interino Michel Temer encamina sus pasos a la destrucción de lo que queda de las empresas nacionales "en favor de una mayor presencia de las grandes corporaciones transnacionales".

En entrevista con el portal Nodal, Pochmann argumentó que las empresas nacionales de ingeniería, contratistas de la construcción civil, agroindustria, petróleo y gas sienten los efectos de esta agenda neoliberal. 

>> Rousseff: Brasil sufrió nuevo golpe con ley de tercerización

"La reversión de los principios generales que permitieron establecer en un nivel superior la coexistencia de la soberanía nacional y la integración de la infraestructura, la producción, el sistema de defensa y las políticas sociales constituidas en el marco de los gobiernos pos-neoliberales en la década de 2000 en el continente sudamericano, han dado como resultado la reorganización de una nueva corriente política neoliberal", señaló.

El director de Cesit manifestó que el gobierno golpista no tiene proyectos a mediano y largo plazo para el país. "Su objetivo ha sido el de interrumpir de manera autoritaria el proyecto de país instalado democráticamente desde las victorias electorales sucesivas del PT a partir del año 2002", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.