• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los refugiados se desplazan a Croacia ante el bloqueo de Hungría.

Los refugiados se desplazan a Croacia ante el bloqueo de Hungría. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2015

Los refugiados pasan por Croacia ante el cierre de la frontera húngara. 

Al menos 5 mil 500 refugiados llegaron desde el miércoles a Croacia desde Serbia, luego de que fuera cerrada la frontera de Hungría.

La cifra fue emitida por la Cruz Roja, aunque el Gobierno croata estimaba la llegada de unos 4 mil refugiados en los próximos días para seguir la ruta hacia Alemania pasando por Eslovenia y Austria.

"Croacia puede responder a una primera oleada de 1.500 personas por día", dijo el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic.

Dijo además que si esa cifra aumenta, podrían ponerse en marcha dispositivos adicionales.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), informó minutos antes que entre 4 mil y 5 mil migrantes trataban el jueves de subirse a trenes con destino a la capital croata.

"Hay entre 4 mil y 5 mil migrantes tratando de subirse a trenes", dijo Jan Kapic, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

EN FOTOS: Represión de policía húngara contra refugiados en frontera con Serbia

EN CONTEXTO

Croacia se manifestó el martes estar dispuesto a establecer corredores que permitan a los refugiados parasar la frontera para que sigan su paso hacia Alemania.

El Gobierno croata criticó además la política de Hungría por negar el paso de los refugiados. El primer ministro de este país, Zoran Milanovic, afirmó que "los muros que se elevan no solo no detendrán a nadie, sino que además mandan un mensaje horroroso y peligroso".

La mayoría de los refugiados provienen de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán. Los que pueden cruzar la frontera entre Serbia y Macedonia buscan llegar a países como Alemania y Austria. La mayoría ha pasado antes por Grecia y Turquía.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento Europeo votará sobre reparto de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.