• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados alemanes se desplegarán al sur de Sicilia, frente a las costas de Túnez y de Libia.

Los soldados alemanes se desplegarán al sur de Sicilia, frente a las costas de Túnez y de Libia. | Foto: Archivo

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno alemán refuerza la operación militar que se lleva a cabo en el mar con 950 soldados, quienes se encargarán de detener a los traficantes de refugiados, confiscarles los barcos y destruirlos.

El Gobierno de Alemania anunció que reforzará su participación militar en la operación naval europea en el Mediterráneo. Para ello ha destinado 950 soldados, quienes se encargarán de detener y confiscar en alta mar a los barcos de las mafias que trafican con refugiados.

La información fue confirmada por el portavoz de la cancillería, Georg Streiter, quien destacó que la decisión fue tomada este miércoles, sin embargo la medida será sometida a votación en el Bundestag (Cámara Baja) para su aplicación.

El Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que señalan la base jurídica que le permite participar en esta misión que incluye el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad.

Lea aquí→ Acnur critica actitud de la UE sobre acogida de refugiados

Aunado a ello se remitió a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Es así como la Unión Europea le da luz verde a las autoridades para hacer uso de sus armas en contra de los traficantes de refugiados.

Alemania participa en la misión europea con 320 efectivos y dos embarcaciones, las fragatas Schleswig-Holstein y Tender Werra, que hasta principios de septiembre habían interceptado a más 7.200 personas.

De acuerdo al comunicado, la misión naval europea “EUNavfor Med” se ha centrado en una primera fase, donde se encargan de recopilar información sobre las redes mafiosas y en tareas de rescate, mientras que en una segunda se apresarán y confiscarán los barcos de los traficantes y finalmente se tomarán las medidas necesarias para destruirlos.

Lea también→ Alemania activa controles fronterizos por llegada de refugiados

Contexto
Siria, Libia, Yemen y Afganistán son los países con mayor número de desplazados y refugiados, siendo el primero de ellos el que lidera la lista con 7.6 millones de movilizados internos y más de 3 millones que deciden huir de la guerra y buscar refugio en otros países.
Pese a las medidas de repartición de refugiados tomadas por la UE, los líderes europeos se han planteado el redoblamiento de los protocolos de seguridad para detener el flujo migratorio, pero tienen que contar con el consentimiento de la ONU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.