• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los debates continúan en el Parlamento Europeo para analizar posibles soluciones a la situación de refugiados.

Los debates continúan en el Parlamento Europeo para analizar posibles soluciones a la situación de refugiados. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2015

Ministros de la Unión Europea (UE) están en proceso de establecer la reubicación de refugiados por países.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, convocó este lunes una votación para establecer la redistribución entre sus 28 países de los 120 mil refugiados, lo que ha sido rechazado por miembros del bloque comunitario.

Schulz, al momento que presentó la propuesta, expresó que debido a la crisis de refugiados que se está viviendo es de real importancia el actuar rápidamente. Recordó que el planteamiento está respaldado por la mayoría de la Eurocámara de esta jornada.

Asimismo, pidió a los diputados expresar su solidaridad y apoyar la reubicación de los refugiados en la votación, prevista para el jueves.

Lea también →  Represión de policía húngara contra refugiados en frontera con Serbia

Los ministros de Interior de la UE acordaron el pasado lunes iniciar un plan de reparto de 40 mil refugiados. Hasta el momento no se ha hablado de una cantidad mayor.

Sin embargo, los participantes en el encuentro decidieron postergar el establecimiento de cuotas por países para la implementación de esa medida, logrando que la presidencia de turno de la UE la convocara para el próximo martes.

Lea también: Croacia no detendrá paso de refugiados por su frontera

El Dato:
La directiva del Parlamento Europeo ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de hallar una solución a la crisis, pero los 28 no se ponen de acuerdo y algunos, como el Reino Unido, Polonia, Eslovaquia y Hungría, rechazan las propuestas presentadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.