• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Garzón apuesta por alianza entre izquierdas antes que convocar segundas elecciones en España.

Alberto Garzón apuesta por alianza entre izquierdas antes que convocar segundas elecciones en España. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2016



Blogs


Con la alianza entre Izquierda Unida y Podemos, la izquierda española sería la segunda fuerza más votada.

La alianza entre el Partido Izquierda Unida (IU) y el Partido Podemos podría evitar que España realice nuevas elecciones generales, siempre y cuando se respete la identidad de cada organización.

>> Podemos acepta negociar con Izquierda Unida ante elecciones

Alberto Garzón de la IU afirmó que ambos partidos podrían concentrar seis millones votos o incluso más con base en los resultados de los comicios pasados. No obstante, aclaró que en la política eso no siempre es así.

"Para que esa potencial suma garantice al menos esos seis millones de votos, los electores que votaron por separado a ambas fuerzas deben ver reconocida su candidatura en esa asociación", subrayó el dirigente.

Garzón agregó que pese a la dificultad de llegar a un acuerdo de gobierno que evite una segunda vuelta electoral, la Izquierda Unida apuesta por impedir otra cita con las urnas.

>> Izquierda española pide aclarar uso de base militar por EE.UU.

Restan nueve días para que expire el plazo de conformación del nuevo ejecutivo en España.

En España, las elecciones legislativas del 20 de diciembre fueron ganadas por el PP (centroderecha), con 123 escaños, por delante del PSOE (90), Podemos (69) y Ciudadanos (40).
Si antes del 2 de mayo no hay pacto para formar Gobierno, las Cortes Generales se disolverán y los españoles tendrán que regresar a las urnas el 26 de junio, según los plazos establecidos en la Constitución de ese país europeo.

Comentarios
1
Comentarios
¿Izquierda en España?.¿Cual?. En una época juraban que Felipe González era de izquierda, y cogobernaba con un rey fascista, con quien competía por el uso de un yate; Podemos es mas de lo mismo.
Nota sin comentarios populares.