• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras perder su hegemonía en el parlamento los populares recurrieron a una campaña de desprestigio contra sus adversarios, en particular hacia Podemos.

Tras perder su hegemonía en el parlamento los populares recurrieron a una campaña de desprestigio contra sus adversarios, en particular hacia Podemos. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2016



Blogs


El Partido Popular (PP) no pudo garantizar la reelección de su máximo dirigente, pese a ser el partido más votado en las elecciones generales de diciembre de 2015. 

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, reiteró este sábado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos, la propuesta de una gran coalición con su organización para desbloquear la situación política en España. 

Rajoy, del PP, reiteró su oferta a escasas 48 horas de que fracasara el primer intento de negociación entre el PSOE y Ciudadanos para sumar a su pacto a la agrupación de centroizquierda Podemos. 

>> PSOE, Podemos y Ciudadanos se reúnen pese a diferencias

Durante un acto del PP en Barcelona, Rajoy manifestó que un gobierno encabezado por él junto a esas dos fuerzas sería "lo más sensato para los intereses de España", y "lo más respetuoso con los resultados de las elecciones del 20 de diciembre".

El Partido Popular fue el más votado en las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre de 2015, con 123 escaños en el Congreso de los Diputados, pero lejos de los 176 establecidos como mayoría absoluta para mantenerse en el poder.

Sin pactos ni investidura

El pasado 22 de enero, Mariano Rajoy declinó ante el rey Felipe VI presentarse a la investidura, al no obtener el respaldo de ninguna formación con representación parlamentaria.

Como segunda fuerza en el Congreso, el PSOE (con 90 bancas) asumió el reto de intentar formar gobierno pero su controvertido pacto con Ciudadanos tampoco logró el sostén necesario para llevar al Palacio de la Moncloa (sede ejecutiva) al líder socialista, Pedro Sánchez.

Ese trato con Ciudadanos, considerada la nueva derecha española, abortó hasta el momento un virtual acuerdo del PSOE con Podemos, Izquierda Unida y Compromís para conformar un gobierno progresista que alcanzaría más adhesiones en la Cámara baja. 

>> Psoe, Podemos y Ciudadanos discutirán posible pacto de gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.