• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias (Podemos) aseguró este miércoles que Alberto Garzón (IU) y él tienen "la obligación de conversar" para estudiar una posible alianza.

Pablo Iglesias (Podemos) aseguró este miércoles que Alberto Garzón (IU) y él tienen "la obligación de conversar" para estudiar una posible alianza. | Foto: Europa Press

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El partido Podemos evalúa la posibilidad de un acuerdo con Izquierda Unida (IU) tras confirmarse la realización de la nueva jornada de comicios generales en España.

El partido español Podemos está dispuesto a aceptar una alianza con Izquierda Unida (IU) para concurrir en coalición frente a las próximas elecciones generales.

La formación política liderada por Pablo Iglesias evalúa la posibilidad de llegar a un acuerdo con el partido de Alberto Garzón, sin embargo, las negociaciones ocurrirían cuando se confirme la realización de los nuevos comicios.

De acuerdo con Iglesias, Garzón y él tienen "la obligación de conversar" para estudiar una posible alianza.

Las posibilidades de un acuerdo dependen no solo de los pactos territoriales concretos, como los establecidos para las pasadas elecciones del 20 de diciembre, sino de los alcanzados en el ámbito estatal.

>> Pedro Sánchez pide a Podemos unirse contra Rajoy

En contexto

En los comicios generales pasados celebrados en España, Podemos rechazó un acuerdo estatal y se limitó a concretar en determinadas circunscripciones con UI.

Si antes del 2 de mayo no hay pacto para formar Gobierno, las Cortes Generales se disolverán y los españoles tendrán que regresar a las urnas el 26 de junio, según los plazos establecidos en la Constitución de ese país europeo. 

>> Rey de España puede disolver el Parlamento por falta de acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.