• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torres Hurtado defendió su inocencia y dijo que su detención era un montaje.

Torres Hurtado defendió su inocencia y dijo que su detención era un montaje. | Foto: eldiario.es

Publicado 19 abril 2016



Blogs


Ambos funcionarios pertenecen al Partido Popular (PP) que lidera el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. 

Nuevos escándalos de corrupción salpican a integrantes del Partido Popular (PP) de España. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, presentaron su dimisión tras conocerse una trama de corrupción urbanística que ha sido denominada caso Serrallo.

Este se refiere a las irregularidades en la construcción de varias edificaciones sin solicitud de licencia en una parcela junto al centro comercial Serrallo Plaza, en el sureste de la ciudad.

Inicialmente el Plan de Urbanismo contemplaba que en esa área se construiría un parque, pero la constructora García Arrabal terminó edificando una discoteca, sala de fiestas y pista de patinaje. 

>> Rajoy es acusado de cometer crímenes de lesa humanidad

Al anunciar la dimisión en rueda de prensa, Torres Hurtado defendió su inocencia y atribuyó las acusaciones a un montaje. Además, señaló que su detención es producto de una venganza.

El exalcalde manifestó que se retira para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento. 

Previo al anuncio de estos dos funcionarios, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, también dimitió como teniente y concejal. Según informó el mismo funcionario su renuncia fue solicitada por Torres Hurtado a la dirección nacional del PP. 

>> Nuevos casos de corrupción afectan popularidad del PP en España 

El nuevo alcalde de Granada será el número 3, el concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero, después de que se formalice la dimisión de Torres Hurtado en el pleno de urgencia que se convocará.

En contexto:

José Torres Hurtado e Isabel Nieto fueron detenidos por unas horas el pasado miércoles como parte de la operación contra la presunta trama de corrupción en el área de urbanismo del Ayuntamiento de Granada, en el sur de España.  

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional española llevó a cabo el operativo. Registraron los domicilios particulares, las sedes de oficinas públicas y privadas de empresas, las dependencias municipales del Ayuntamiento y la sede de Urbanismo.

También fueron detenidos varios empresarios y constructores presuntamente implicados. La investigación judicial es dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad andaluza y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Este escándalo se suma a las varias tramas de corrupción y financiación ilegal en las que están involucrados integrantes del PP.

A inicios de este año fue detenido el expresidente de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, junto a otras 23 personas por estar presuntamente involucrados en una trama de corrupción municipal y regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.