• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El extremismo ha puesto en peligro sitios considerados patrimonio mundial por la Unesco.

El extremismo ha puesto en peligro sitios considerados patrimonio mundial por la Unesco. | Foto: AP

Publicado 10 julio 2016



Blogs


Durante el inicio de la 40° sesión sobre el patrimonio mundial de la Unesco en Estambul, la Unesco evalúa las condiciones de los 108 sitios incluidos en la lista. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió a la comunidad internacional dar una respuesta fuerte al terrorismo que ha destruido el patrimonio y la cultura del mundo.

La solicitud de la Unesco fue realizada durante la 40° sesión sobre el patrimonio mundial que inició este domingo en Estambul, Turquía, y que durará hasta el 20 de julio.

En la reunión evaluarán las propuestas de inscribir 27 sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, entre ellos, nueve sitios naturales, 16 culturales y 4 mixtos. Además, revisarán las condiciones actuales de los 108 sitios admitidos en la lista y 48 que están considerados en peligro.

El encuentro del Comité del Patrimonio Mundial se celebra en la metrópoli turca afectada por los ataques terroristas como el perpetrado en el aeropuerto en el que murieron 47 personas.

>> Unesco: Palmira conserva gran parte de su integridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.