• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viernes pasado el Gobierno colombiano lanzó la "Ruta de los aires vallenatos, aires de paz".

El viernes pasado el Gobierno colombiano lanzó la "Ruta de los aires vallenatos, aires de paz". | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2016



Blogs


Desde este martes y durante cinco días decenas de artistas y miles de turistas disfrutarán de la música que fue declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La capital del departamento del Cesar, Valledupar, será el escenario donde se desarrollará desde este martes y durante cinco días el Festival de la Leyenda Vallenata en Colombia. 

En este evento además se celebrará la declaración del género musical como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, hecha el año pasado.

>> Colombia lanza campaña turística dedicada a música vallenata

Decenas de artistas y miles de turistas asistirán a la edición 49 del festival que homenajeará a los hermanos Emiliano y Poncho Zuleta, quienes grabaron 34 discos en más de tres décadas de carrera musical.

Este encuentro es el más importante de los cerca de 60 que se hacen durante el año en ciudades de la región. 

Niños y adultos competirán en conciertos y concursos en modalidades danzarias, canción e interpretación de melodías con acordeón y pintura.

>> El vallenato es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

En contexto:

El pasado 1 de diciembre la Unesco declaró al vallenato Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento que implica la adopción de medidas urgentes de salvaguardia.

El viernes 22 de abril el Gobierno colombiano lanzó la campaña "Ruta de los aires vallenatos, aires de paz" para mostrar las ciudades y destinos tradicionales relacionados con el vallenato.

Historiadores explican que este ritmo surgió hace más de 200 años de la fusión de expresiones oriundas del norte de Colombia, entre ellas las tonadas de los vaqueros del Magdalena Grande, los cánticos de esclavos africanos y las danzas de los pueblos indígenas radicados en la Sierra Nevada de Santa Marta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.