• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Del 10 al 20 de julio se analizarán las propuestas.

Del 10 al 20 de julio se analizarán las propuestas. | Foto: Archivo

Publicado 24 junio 2016

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, recomendó otorgar la condición de Patrimonio Mundial a cinco sitios por sus valores naturales excepcionales.

El Comité del Patrimonio Mundial examinará nuevas candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante su 40 reunión, que tendrá lugar del 10 al 20 de julio en la ciudad turca de Estambul, se analizarán nueve propuestas de inscripción de sitios naturales, 16 propuestas de culturales y cuatro sitios mixtos (a la vez culturales y naturales), se conoció este viernes en la ciudad de París (Francia).

>> La Unesco reconoce apoyo de Rusia en restauración de Palmira

En su orden del día figura también el examen sobre el estado de conservación de 108 sitios ya inscritos en el mencionado registro Lista y de los 48 inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Previo a la reunión, del 29 de junio al 12 de julio tendrá lugar en Estambul un Foro Internacional de jóvenes de diferentes países implicados en la protección del patrimonio. Este Foro adoptará una declaración que se presentará al Comité en su sesión inaugural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.