• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha enviado al menos 10 mil soldados al norte del país para seguir con su ofensiva antiterrorista.

El Ejército sirio ha enviado al menos 10 mil soldados al norte del país para seguir con su ofensiva antiterrorista. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


Los sirios combaten contra el Daesh por una carretera estratégica entre Homs y Palmira. 

El Ejército sirio mantiene sus combates este miércoles por una carretera estratégica, controlada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), tras un revés sufrido entre Homs y Palmira, un mes después de celebrar la reconquista de la antigua ciudad.

>> Ingresos del Daesh en Irak y Siria caen un 30%

En Alepo, zona norte del país,  reinó una cierta calma tras una noche de bombardeos por parte de las fuerzas sirias y de los rebeldes, informó un medio local.

El grupo terrorista "pudo cortar la carretera entre Homs y Palmira cerca del aeropuerto militar de Tiyas, tras un ataque iniciado en el este de Homs", informó una organización defensora de los derechos humanos.

Hasta el momento las dos ciudades están controladas por las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad. En marzo, sus tropas, con el apoyo de la aviación rusa, lograron arrebatar a los yihadistas la ciudad de Palmira, conocida como "la perla del desierto", reconocida por la Unesco como patrimonio mundial de la humanidad.

>> Seis niños mueren por explosión de una mina del Daesh en Alepo

El cierre de la carretera es el ataque más importante del Daesh desde que el ejército recuperó Palmira con la ayuda de los rusos el pasado 27 de marzo, indicó la organización defensora de los derechos humanos.

>> Daesh ejecuta públicamente a niño sirio de 7 años

En contexto: 
El pasado 30 de septiembre, Rusia emprendió una ofensiva luego de que el presidente sirio Bashar Al Assad les pidió el apoyo para combatir al Daesh.
El ministerio de Defensa ruso reportó que lograron destruir miles de posiciones del grupo terrorista y el Frente Al-Nusra. Mientras que EE.UU., que tiene el apoyo de potencias como Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido y Arabia Saudita desde hace casi cuatro años, no logró la efectividad de los ataques.
Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades.
Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría, perpetrados por el Daesh y el Frente al Nusra, que no fueron incluidos en el acuerdo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.