• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 23 de marzo el Ejército sirio recuperó el control de Palmira.

El 23 de marzo el Ejército sirio recuperó el control de Palmira. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2016

Palmira, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, permaneció sitiada por Daesh hasta el pasado 23 de marzo.

El director general adjunto de la Unesco para la Comunicación y la Información, Frank La Rue, elogió este martes el papel de Rusia en la restauración de los monumentos de la ciudad de Palmira.

"La conservación de los monumentos históricos (...) son una parte integrante de la identidad nacional que, a su vez, está reflejada en lo que dejamos a las generaciones venideras", destacó La Rue en su intervención en el foro mediático organizado por Rossiya Segodnya y celebrado en Moscú.

El pasado 23 de marzo un general sirio informó que el Ejército retomó el control de la ciudad de Palmira, situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs, a 3 kilómetros de la moderna ciudad de Tadmor.

Palmira es uno de los seis lugares de Siria declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y quedó bajo el control de los mercenarios del Daesh a mediados de mayo de 2015.

Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio logró evacuar a la mayoría de sus habitantes y recuperó varios objetos históricos del Museo Central de Palmira.

La arqueóloga Joanne Farchakh explicó en septiembre de 2015 al diario The Independent que los miembros de Daesh vendían las estatuas y otros objetos de importancia histórica a los distribuidores internacionales para obtener enormes cantidades de dinero.

>> 80% de las antigüedades en Palmira están en buen estado 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.