• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes de Bangladesh rescatados en el mar forman filas para cumplir con el proceso de identificación realizado por las autoridades de Indonesia en Kuala Langsa, en la región de Aceh. (Andes)

Migrantes de Bangladesh rescatados en el mar forman filas para cumplir con el proceso de identificación realizado por las autoridades de Indonesia en Kuala Langsa, en la región de Aceh. (Andes) | Foto: AFP

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


El organismo internacional de integración aboga por el respeto a los derechos humanos de los migrantes sirios y somalíes refugiados. Con esta iniciativa se busca hacer “una  cadena de solidaridad” para encarar el “genocidio pasivo”.

Para reivindicar a las víctimas refugiadas de Siria, Somalia y los rohingyas, una minoría musulmana perseguida en Myanmar y Bangladesh; la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sugirió este lunes “una cadena mundial de solidaridad” y enfrentar el “genocidio pasivo”, informó la agencia Andes.

A través de un comunicado la Unasur se indicó que "la condición de los migrantes rohingyas provenientes de Myanmar y Bangladesh, abandonados a su suerte en medio del mar sin poder desembarcar en un puerto de algún país que los reciba, sumada a los refugiados de Siria y Somalia, constituye un auténtico genocidio pasivo por parte de un mundo cada día más insensible al sufrimiento del género humano.

Lee: Rescatados 72 inmigrantes sirios en aguas de Turquía”

La cadena mundial "agenciada por la Cruz Roja Internacional, a través de la cual todos los países del mundo se comprometan a hacer aportes para que los países de origen – cuando existan condiciones de permanencia – o de destino de todos los migrantes forzados, puedan asumir sus responsabilidades humanitarias", agregó el organismo internacional.

De esta manera la Unasur consideró que "se abrirían espacios económicos y sociales para que estos millones de ciudadanos a la deriva puedan encontrar un sitio seguro en el cual establecerse o del cual desplazarse con sus familias".

Se calcula que el pasado viernes unos 712 migrantes provenientes de Bangladesh y Myanmar fueron rescatados, luego de naufragara su barco, por pescadores en las costas de la provincia de Aceh al noroeste de Indonesia. La embarcación se encontraba a la deriva durante dos meses.

Lee: “ONU: Situación de refugiados iraquíes y sirios es insostenible”

Lee también: “Refugiados sirios ya poseen viviendas en Uruguay”

Vea: “Analista: Inmigrantes cubren el perfil de refugiados pero UE no lo ve”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.