• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El funcionario pidió que China forme parte del plan de inversión

El funcionario pidió que China forme parte del plan de inversión | Foto: unasur.org

Publicado 14 mayo 2015

Consideró que China podría ser el socio apropiado del bloque para el financiamiento de estas estructuras.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó a los países que integran el organismo a concretar los proyectos de desarrollo de infraestructura para fortalecer la integración regional.

Durante el seminario denominado "Cadenas de Valores", desarrollado en Sao Paulo, el expresidente colombiano destacó los siete proyectos de infraestructura, entre ellos el corredor vial Caracas - Bogotá - Buenaventura / Quito, el acceso Nororiental al Río Amazonas, el corredor Ferroviario Bioceánico Paranaguá – Antofagasta, las rutas de Conexión entre Venezuela (Ciudad Guayana) - Guyana (Georgetown)  Suriname (South Drain - Apura - Zanderij - Moengo - Albina), 

Además resaltó la construcción del puente sobre el río Corentine, el mejoramiento de la navegabilidad de los Ríos de la Cuenca del Plata, la conexión vial Foz - Ciudad del este - Asunción – Clorinda y la interconexión ferroviaria Paraguay - Argentina – Uruguay.

"Necesitamos avanzar en conectividad, en ciencia y tecnología, así como en capacidad técnica para crear cadenas de valor", precisó Samper, quien estuvo acompañado por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Industrialización

A su vez destacó la necesidad de industrializar la región para materializar este objetivo: "Tenemos que pensar en una reindustrialización de la Región, desarrollar varios sectores y simultáneamente combinar distintos sectores y economías.

Samper planteó al vicecanciller de Brasil, Sérgio França Danese, incluir los siete proyectos de infraestructura entre las prioridades de China, durante la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, como parte del plan de inversión del gigante asiático en la región.

En contexto:
La Unasur fue creada en abril de 2007 con el objetivo de afianzar la unidad suramericana. En la actualidad está compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Lea también: Unasur evalúa proyectos conjuntos en aeronáutica militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.