• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países acordaron insistir en un acuerdo entre ambos organismo internacionales.

Ambos países acordaron insistir en un acuerdo entre ambos organismo internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


Brasil y Argentina ahondarán en las negociaciones para lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE. Entre otros puntos buscan renovar el convenio sobre el comercio automotor.

Los Gobiernos de Brasil y Argentina acordaron este viernes perserverar en las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Asimismo plantearon renovar un convenio sobre el comercio automotor bilateral, informaron los ministros de ambas naciones.

La información fue divulgada luego de haberse celebrado un reunión en Brasilia (capital de Brasil) en la que participó el canciller Héctor Timerman y el ministro Axel Kicillof en representación de Argentina. Por Brasil estuvo el ministro de Relaciones Exteriores Mauro Vieira, y Desarrollo, Industria y Comercio Armando Monteiro.

Lea: ‘"Néstor en la Unasur trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal"’

El titular de la cartera de Desarrollo y Comercio de Argentina, Armando Monteiro manifestó que "coincidimos en que queremos presentar la oferta del Mercosur a la UE e instar así al bloque europeo a presentar la suya".

Asimismo detalló que coincidieron en renovar el acuerdo sobre el comercio automotor convenido entre ambos países. Este vencerá en junio próximo.

El ministro brasileño Mauro Vieira, manifestó que "el sector automotor representa cerca de la mitad del comercio bilateral y ha habido convergencia en el sentido de prorrogarlo" además adelantó la renovación se pudiera ejecutar en un año o “algo más”. Sin embargo, esto se concretará en una próxima reunión.

Lee: “Argentina pide en la ONU evitar excesos de los fondos buitre”

El ministro de Economía Axel Kicillof expresó que “todos” los tópicos de las relaciones comerciales. En ese orden agradeció el “firme apoyo” que Brasil le ha brindado a su país debido a los fondos buitre.


Comentarios
1
Comentarios
hay un error en el titulo de la nota: no es UNASUR sino MERCOSUR.
Nota sin comentarios populares.