• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la delegación visitarán cinco centros de votación del municipio Libertador en la capital venezolana.

Los miembros de la delegación visitarán cinco centros de votación del municipio Libertador en la capital venezolana. | Foto: Prensa CNE

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en marzo pasado la conformación de una misión técnica para el acompañamiento de las elecciones primarias.

Una misión técnica de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompañará las elecciones primarias del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, que se llevarán a cabo el domingo en 12 estados de esa nación suramericana.

La delegación internacional estará integrada por el secretario general de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Carlos Von Adamek; y el juez auxiliar de la presidencia del TSE de Brasil, Marcio Antonio Boscaro. Ambos visitarán cinco centros de votación del municipio Libertador en la capital venezolana en los cuales habilitarán 14 mesas de votación.

La Unasur también acompañó el desarrollo de las auditorías previas al proceso de las primarias de la organización política.

En contexto
Una delegación de cancilleres de la Unasur arribó en marzo pasado a Caracas (capital de Venezuela) para auspiciar el diálogo con la oposición de ese país.

La delegación estuvo integrada por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; Ecuador, Ricardo Patiño; Brasil, Mauro Vieira; y por el secretario general del bloque, Ernesto Samper.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió al bloque regional conformar una misión técnica para hacerle seguimiento a los comicios primarios que se celebrarán este domingo en Venezuela.

El dato
Las elecciones parlamentarias se realizarán el último trimestre del año en esa nación suramericana, en las que se elegirán 167 cargos. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral sea vulnerado.

Lea también

Reunión entre Unasur y oposición fue positiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.