• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de Unasur estará presente en los comicios brindando acompañamiento en todo el proceso.

La delegación de Unasur estará presente en los comicios brindando acompañamiento en todo el proceso. | Foto: Prensa CNE

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Delegados del bloque regional prestarán apoyo en los diferentes centros de votación del país donde unos 352 mil electores votarán para renovar el Parlamento.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informó este miércoles que una misión electoral del bloque regional actuará en calidad de acompañante en las elecciones legislativas que se realizarán el próximo lunes en el país.

Mediante un comunicado divulgado por la Secretaría General del Organismo, se conoció que los expertos de la Unasur se reunieron este miércoles con el vicepresidente de Surinam, Robert Ameerali, y el canciller Winston Lackin.

En el encuentro se definió que la delegación de acompañamiento estará integrada por el colombiano Horacio Serpa, en calidad de Representante Especial, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, quien fungirá como coordinadora general, mientras que Enrique Navas representará a la Secretaría General.

Los representantes de los demás países que integran la Unasur estarán prestando apoyo en los diferentes centros de votación.

La agenda prevé que la misión electoral de la Unasur se reúna con los representantes del Parlamento de Surinam, de la Autoridad Central Electoral, de los partidos políticos y medios de comunicación locales.

EN CONTEXTO

El próximo lunes, unos 352 mil 289 surinameses deberán elegir a los candidatos de 25 partidos políticos que se enfrentarán en la contienda por los 51 escaños de la Asamblea Nacional de Surinam. 15 de estas organizaciones políticas disputarán la elección en coaliciones y las otras 10 lo harán de forma individual.

Se calcula que dos mil 700 agentes de seguridad se desplegarán en Surinam para garantizar el normal desempeño de las elecciones. Funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya llegaron para supervisar el proceso desde su fase organizativa hasta el recuento de votos.

LEA TAMBIÉN:

Más de dos mil efectivos resguardarán elecciones en Surinam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.