• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Esude servirá para capacitar y formar a civiles y militares de la región en temas de seguridad.

El Esude servirá para capacitar y formar a civiles y militares de la región en temas de seguridad. | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2015

La inauguración se enmarca en el octavo aniversario de la creación de la Unasur. Se trata de un nuevo centro de altos estudios y formación en materia de defensa y seguridad regional. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), inaugurará este viernes la Escuela Suramericana de Defensa (Esude) en la sede del organismo ubicada en Ecuador, a 15 kilómetros al norte de Quito, capital.

En la actividad, que se enmarca en el octavo aniversario de la Unasur, se tiene prevista la participación del presidente de Ecuador Rafael Correa.

El ministerio de Defensa de Ecuador, informó a través de su cuenta en Twitter que este jueves los representantes de los 12 países miembros acordaron, en una reunión a puertas cerradas, designar al brasileño Antonio Ramalho como Primer Secretario de la Esude.

En el encuentro participaron lo viceministros de Defensa de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Surinam, Bolivia, Perú y Argentina. Asimismo, estuvieron presentes delegados de Chile, Colombia y del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa, y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

El ministro ecuatoriano de Defensa, Fernando Cordero, informó que la nueva institución, adscrita al Conejo Suramericano de Defensa de la Unasur, será un espacio para la integración de los ejércitos de la región.

EN CONTEXTO

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebra este viernes su octavo aniversario de creación, como un ente orientado en la integración política, social, económica ambiental y de infraestructura que fortalece la identidad de América del Sur.

Como parte de las actividades conmemorativas, está prevista la inauguración de la biblioteca de Unasur, Gabriel García Márquez, que cuenta con alrededor de mil 700 volúmenes sobre historia suramericana y cuentos para niños.

EL DATO: La Esude es un centro de altos estudios y de articulación de redes entre las iniciativas nacionales de los Estados miembros de Unasur, para la formación y capacitación de civiles y militares en materia de defensa y seguridad regional. 

LEA TAMBIÉN:

Unasur, ocho años fortaleciendo la identidad de América del Sur


Comentarios
1
Comentarios
Excelente iniciativa que propone una alternativa a la Escuela de las Américas de Panamá. ¡Viva América del Sur!
Nota sin comentarios populares.