• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión de la Unasur en Perú está integrada por 32 autoridades y técnicos, representantes de más de 15 organismos electorales de América Latina.

La Misión de la Unasur en Perú está integrada por 32 autoridades y técnicos, representantes de más de 15 organismos electorales de América Latina. | Foto: @unasur

Publicado 3 junio 2016



Blogs


El coordinador de la Misión de Observación de la Unasur en Perú, Juan Pablo Pozo, apuntó que los ciudadanos en este país tienen confianza de los organismos electorales, mientras que partidos aseguran que respetarán resultados. 

Los peruanos tienen confianza en sus tres organismos electorales, aseguró este viernes Juan Carlos Pozo, coordinador de la Misión de Observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará la jornada de este domingo en la que decidirán quién será el próximo presidente.

Durante una entrevista realizada por teleSUR, Pozo indicó que los miembros de esta misión sostuvieron un encuentro este viernes con representantes de los partidos que se disputan la Presidencia de Perú y dan fe de que reconocerán los resultados emitidos mediante las urnas.

“En la democracia de nuestra región se habla del respeto absoluto de lo que decida la gente en las urnas”, dijo.

>> Candidatos presidenciales de Perú cerraron campaña electoral

Juan Pablo Pozo es presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador.

Explicó que la Misión del organismo regional tiene como objetivo emitir recomendaciones a los órganos electorales peruanos. Para ello, presentarán el próximo domingo un informe preelectoral que refleja las conclusiones de las reuniones con los diversos sectores de la sociedad civil, representantes de los partidos, organismos electorales y planes de contingencia para esta segunda vuelta comicial.

Un segundo informe será entregado el lunes, luego de la jornada, en el que reseñarán las observaciones de las 32 autoridades y técnicos de la Unasur que estarán desplegados por toda la nación.

Pozo destacó que la Misión de la Unasur también permite llevar las buenas prácticas electorales de un país a toda la región.

>> Perú decide ¿Fujimori o Kuczynski?

En contexto

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevarán a cabo el domingo de 5 de junio. Keiko Fujimori y Pedro Pablo  Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente.

Las encuestas revelan que Keiko aventaja en cinco puntos Kuczynski, un exministro y gerente del Banco Central de Reserva de 77 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.