• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si Keiko gana la presidencia sería el peor escenario que podría darse en Perú, aseguran los manifestantes.

Si Keiko gana la presidencia sería el peor escenario que podría darse en Perú, aseguran los manifestantes. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


La movilización es organizada por el colectivo ciudadano No a Keiko para rechazar la candidatura de la hija del dictador Alberto Fujimori en vísperas del balotaje.

Al menos 50 mil  personas se movilizan este martes por las calles de Perú en la “Marcha por la democracia” contra la candidata a la Presidencia de ese país, Keiko Fujimori, informó el corresponsal de teleSUR Jaime Herrera. 

El colectivo ciudadano No a Keiko organizó la actividad para rechazar la candidatura de la hija del dictador Alberto Fujimori en vísperas del balotaje.

Los activistas destacan las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la gestión del padre de Keiko, entre ellas la esterilización forzada en los años 90. 

>> ¿Por qué protestan contra la candidatura de Keiko Fujimori?

Para el activista Jota Hurtado la fama de Keiko se debe al legado manipulado que le dejó su padre y que “su presidencia es el peor escenario que podría darse en Perú”.
 
La movilización inició en la Plaza San Martín ubicada en la capital peruana. Más de 50 mil personas participan en la convocatoria. Varias calles fueron cerradas para garantizar la seguridad a los participantes y al menos tres mil policías de la Región Lima y 200 encargados del tránsito permanecen desplegados en el lugar. 

En contexto

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevarán a cabo el domingo de 5 de junio. Keiko Fujimori y Pedro Pablo  Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente.

Las encuestas revelan que Keiko aventaja en cinco puntos Kuczynski, un exministro y gerente del Banco Central de Reserva de 77 años.

>> Candidato Kuczynski: Un narcoestado está a las puertas del Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.