• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos realizarán mitines para cerrar su campaña electoral.

Los candidatos realizarán mitines para cerrar su campaña electoral. | Foto: rpp.pe

Publicado 2 junio 2016



Blogs


Keiko Fujimori cerrará en  la explanada de la Municipalidad de Villa el Salvador y Kuczynski lo hará en la ciudad de Arequipa.

Los candidatos presidenciales por Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski cerrarán este jueves la campaña electoral de cara a la segunda vuelta que se realizará el próximo 5 de junio.

La candidata de Fuerza Popular cerrará su campaña con un mitin en la explanada de la Municipalidad de Villa el Salvador en la capital. Por su parte, el abanderado del PPK cerrará su campaña también con un mitin en la ciudad de Arequipa (sur).

En la víspera, Kuczynski realizó un acto de cierre de campaña en Lima, la capital peruana, donde afirmó que su país debe votar por "democracia, diálogo y dignidad”.

>> Peruanos marchan contra la candidatura de Keiko Fujimori

"Queremos democracia y diálogo y dignidad para todos los peruanos. Nos faltan tres días para la gran disyuntiva que enfrenta el Perú: o te vas al abismo o subes al cerro donde la luz del cielo te ilumina", señaló el candidato.

Aseguró que las elecciones del 5 de junio implican un "ahora o nunca" para su país. "Yo les pido que el domingo voten por un equipo responsable, con un jefe honesto, competente y experimentado, que es quien les habla ahora; esa es la única forma de tener un país democrático y seguro, que progrese", enfatizó.

El martes, al menos 50 mil  personas se movilizaron por las calles de Perú en la “Marcha por la democracia” contra la candidata a la Presidencia de ese país, Keiko Fujimori.

>> ¿Por qué protestan contra la candidatura de Keiko Fujimori?

El colectivo ciudadano No a Keiko organizó la actividad para rechazar la candidatura de la hija del dictador Alberto Fujimori en vísperas del balotaje. Los activistas destacan las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la gestión del padre de Keiko, entre ellas la esterilización forzada en los años 90. 

En contexto
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevarán a cabo el domingo de 5 de junio. Keiko Fujimori y Pedro Pablo  Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente.
Las encuestas revelan que Keiko aventaja en cinco puntos Kuczynski, un exministro y gerente del Banco Central de Reserva de 77 años.

>> Candidato Kuczynski: Un narcoestado está a las puertas del Perú 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.