• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Israel activaron sirenas de alerta para el lanzamiento de cohetes en dos distritos ocupados al sur de territorios palestinos.

Autoridades de Israel activaron sirenas de alerta para el lanzamiento de cohetes en dos distritos ocupados al sur de territorios palestinos. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Los aviones israelíes perpetraron el ataque contra un recinto de entrenamiento y un almacén de municiones ubicados en la Franja de Gaza.

Medios palestinos han informado este viernes la muerte de una persona y 25 heridos, entre ellos niños, tras los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Uno de los objetivos fue un puesto de control del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) al norte del distrito de Beit Hanun.

Por otro lado, la aviación de Israel atacó estructuras militares del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), lo que ocasionó graves daños materiales.

El Ejército israelí indicó que estos hechos fueron en respuesta a los misiles enviados desde la Franja de Gaza, los cuales no cayeron en su territorio, sino en zona palestina.

"En respuesta a los proyectiles disparados contra Israel desde Gaza más temprano, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un recinto de entrenamiento y un almacén de municiones en la Franja de Gaza", precisó el Ejército israelí en su cuenta Twitter.

Tras el ataque, al menos diez personas fueron heridas "por un bombardeo israelí contra una instalación militar en la ciudad de Beit Lahiya", informó un representante del servicio médico local a la agencia de noticias Sputnik Nóvosti.

Estas acciones se producen en medio de manifestaciones palestina contra la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar hacia allí su embajada desde Tel Aviv.

Gaza lanza tercer cohete a Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) anunciaron este viernes que un tercer cohete enviado desde la Franja de Gaza impactó en su territorio.

El misil cayó en la ciudad Sderot, a pocos kilómetros de Gaza, donde han reportado daños a vehículos en un espacio público, pero no se registró víctimas fatales ni heridos.

>> Protestas en Gaza tras anuncio de Trump sobre Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.