• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una huelga general se realizó este viernes en protesta por el anuncio arbitrario de EE.UU. al declarar a Jerusalén como capital israelí.

Una huelga general se realizó este viernes en protesta por el anuncio arbitrario de EE.UU. al declarar a Jerusalén como capital israelí. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Desde la madrugada de este jueves se realiza una huelga general por el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí por parte del Gobierno de EE.UU.


Un palestino resultó herido y varios fueron sofocados por gases lacrimógenos lanzados por fuerzas israelíes durante un enfrentamiento en la Franja de Gaza este jueves, tras los anuncios de Estados Unidos (EE.UU.) al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Los soldados de Israel abrieron fuego y arrojaron latas de gas lacrimógeno para esparcir las protestas contra de los anuncios del presidente de EE.UU., Donald Trump, de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

>> Hamás llama a iniciar otra intifada tras la decisión de Trump

Medios locales informaron el pasado miércoles que el Ejército de Israel está preparando un plan por los posibles disturbios y despliego por las zonas ocupadas de Cisjordania.

Esta manifestación general se produce desde horas de la madrugada del jueves en gran parte de los territorios palestinos ocupados, en reclamo del anuncio arbitrario de que Jerusalén es la capital de Israel por parte del jefe de Estado de EE.UU.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.