• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Liga Árabe realizará una sesión de emergencia el próximo sábado en El Cairo.

La Liga Árabe realizará una sesión de emergencia el próximo sábado en El Cairo. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Estados Unidos anunció que trasladará su embajada a la ciudad de Jerusalén.

El líder del Movimiento de Resistencia  Palestina (Hamas), Ismail Ridwan, dijo este jueves que la agrupación está estudiando todas las opciones que sirvan para defender la ciudad de Jerusalén.

Ridwan considera que la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel es un claro ejemplo de la falta de respeto a los sentimientos de la comunidad árabe y musulmana.

Además, señaló que la medida no cambiará el hecho de que Jerusalén "es la capital histórica de Palestina".

>>¿Qué resoluciones de la ONU viola EE.UU. en favor de Israel?

El representante de Hamas solicitó a los Gobiernos árabes expulsar a los embajadores de EE.UU. e Israel y cortar relaciones con ambos países.

Ridwan instó al movimiento palestino a unir fuerzas con el objetivo de dar un alto a los atropellos que Estados Unidos  y el Estado sionista lideran contra el pueblo palestino y el mundo musulmán.

>>Siria acusa países árabes de decisión de Trump sobre Jerusalén

El portavoz de Hamas también llamó a la Liga Árabe y a la Organización de Cooperación Islámica a realizar una reunión para respaldar al pueblo palestino.

Por su parte, uno de los jefes de Hamas, Yousuf Farahat, señaló que la decisión de Trump va en contra de la ley internacional que considera a Jerusalén una ciudad ocupada.

Donald Trump anunció el miércoles que su Gobierno reconocía a Jerusalén como capital de Israel y que su embajada sería trasladada a la ciudad.

El polémico anuncio ha sido condenado por el mundo árabe y la comunidad internacional, ya que la decisión pone en vilo la estabilidad de la región y el proceso de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.