• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio de emergencias Media Luna Roja informó que han atendido a personas con heridas de bala e inhalación de gas lacrimógeno.

El servicio de emergencias Media Luna Roja informó que han atendido a personas con heridas de bala e inhalación de gas lacrimógeno. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Tras la decisión de EE. UU. sobre Jerusalén, ciudadanos palestinos han protestando rechazando esta postura, acción que ha dejado dos fallecidos y 300 heridos.

El Ministerio de Salud de Palestina confirmó este viernes la muerte de dos ciudadanos y más de 300 heridos tras las protestas que se han suscitado en el país, debido a las declaraciones realizadas el pasado miércoles por parte del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

El ente gubernamental informó que uno de los fallecidos fue identificado como Mahmud al-Masiri, de 30 años y que tenia en su cuerpo varios impactos de bala. 

Asimismo, indicó que el joven se encontraba en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza y que en el lugar se reportó la presencia de más de 50 palestinos heridos.

Hasta los momentos no se conoce la identificación de la segunda persona fallecida.

>>Protestas dejan 24 palestinos heridos por soldados israelíes

Los medios locales informaron que la muerte de estos dos ciudadanos fue por enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza israelí, especialmente en localidades de Cisjordania y de la Franja de Gaza.

Estas protestas iniciaron a partir de este miércoles, luego de que Trump anunciara que Jerusalén debe ser la capital de Palestina.

>>Canadá asegura no reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El mandatario estadounidense comunicó que su embajada será traslada a Jerusalén y que para eso contratará a varios arquitectos para la construcción de la edificación.

Por otro lado, varios países se han pronunciado al respecto y han rechazado la decisión del mandatario estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.