• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de EE.UU. en Ucrania, mientras saludaba a los nuevos oficiales de Policía en Kiev.

El embajador de EE.UU. en Ucrania, mientras saludaba a los nuevos oficiales de Policía en Kiev. | Foto: Hispan TV

Publicado 5 julio 2015



Blogs


De acuerdo al reporte de Hispan TV, la influencia de Washington en la Policía ucraniana es visible hasta en los uniformes de los agentes, por su similitud con los utilizados en EE.UU.

El embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, participó este sábado en Kiev (capital) junto a los altos cargos del Gobierno de ese país, en la ceremonia de juramento de dos mil nuevos agentes policiales.

“Arriesgarán ustedes su salud e incluso sus vidas, pero el peligro no está allá donde silban las balas, sino en el ruido sordo de los billetes”, dijo en la ceremonia el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

La presencia del diplomático se da a propósito de que los nuevos oficiales ucranianos fueron formados por policías de Estados Unidos.

A la ceremonia asistieron, además de Poroshenko y del embajador estadounidense, el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, y el alcalde de Kiev, Vitali Klichko.

En febrero de 2014, cuando el derrocado presidente Viktor Yanukóvich aún seguía en el cargo y los Gobiernos y medios de prensa occidentales alentaban al movimiento Maidán que acabó forzando su exilio, se filtró una conversación telefónica entre el embajador Pyatt y la subsecretaria estadounidense de Estado para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, en la que discutían qué personas debían entrar al futuro Gobierno.

Nuland apoyó las protestas en Ucrania e incluso fue captada repartiendo pan y galletas a las fuerzas golpistas en la plaza de Maidán, aunque siempre negó que EE.UU. haya financiado las mismas. Foto: RT/Andrew Kravchenko
 

No deje de leer → Ucrania: Poroshenko permite injerencia internacional

Según los últimos datos de la Organización de Naciones Unidas, cerca de 6 mil 500 personas, entre combatientes y civiles, muerto en el conflicto en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto en febrero de 2014.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), informó el pasado jueves que el conflicto ucraniano ha provocado alrededor de dos millones 200 mil desplazados internos y externos.

Lea también → Ejército ucraniano mata a un civil en ataques a Donetsk


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.