• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas ucranianas reciben asesoramiento de Estados Unidos.

Las fuerzas ucranianas reciben asesoramiento de Estados Unidos. | Foto: russia-insider.com

Publicado 21 junio 2015



Blogs


Las milicias de Donetsk informaron que en las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas violaron la tregua 38 veces y dispararon 75 proyectiles de artillería en esa ciudad y otras localidades.

Fuerzas del Ejército de Ucrania atacaron la región de Donetsk entre sábado y domingo, con saldo de un civil muerto y una mujer herida, denunciaron las autoridades de esta ciudad en el este de Ucrania y bastión de los independentistas.

"Se trata de una nueva violación monstruosa del régimen de alto el fuego", declaró Denis Pushilin, uno de los líderes de la República Popular de Donetsk (RPD)y representante en las negociaciones con el Gobierno de Kiev.

De acuerdo al ayuntamiento de Donetsk, un hombre murió y una mujer resultó herida el sábado por la noche cuando un proyectil de artillería impactó en en un edificio de viviendas en un barrio del oeste de la ciudad.

Vea → EE.UU. "contempla" despliegue militar en Europa del Este

Al mismo tiempo, el mando militar ucraniano acusó a las milicias prorrusas de infringir en 83 ocasiones el régimen de alto el fuego, acordado en Minsk en febrero pasado.

"La situación más complicada se observa en las afueras de Donetsk", señala el parte de las tropas ucranianas.

Según los últimos datos de la Organización de Naciones Unidas, cerca de 6 mil 500 personas, entre combatientes y civiles, muerto en el conflicto en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto en febrero de 2014.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), informó el pasado jueves que el conflicto ucraniano ha provocado alrededor de dos millones 200 mil desplazados internos y externos.

Lea más → Más de dos millones de ucranianos han abandonado sus hogares

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.