• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Estado Mayor de EE.UU. ve posible un conflicto bélico con Moscú y Beijing

El jefe del Estado Mayor de EE.UU. ve posible un conflicto bélico con Moscú y Beijing | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El jefe del Estado Mayor , Martin Dempsey, acusó a Moscú y Beijing de tensar la situación en la región y los calificó de países "agresivos".

Estados Unidos volvió a arremeter contra Rusia y China al considerarlos una amenaza a sus intereses y seguridad nacional, razón por la que aumenta la posibilidad de estallar un guerra “eventual”, dijo el jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey.

En un comunicado, ​el Estado Mayor calificó a estos países de “agresivos” y advirtió que de iniciar un conflicto bélico con Moscú (capital rusa) o Beijing (capital china) “las consecuencias serán inmensas”, señala en su portal web Hispantv.

Según el alto funcionario militar, las acciones  Rusia “afectan de forma directa y por medio de sus fuerzas aliadas a la región”, apuntó Dempsey, al referirse a la supuesta presencia militar de Rusia en el este de Ucrania.

El pasado 04 de junio, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, negó nuevamente la presencia de las tropas rusas en Ucrania, luego de que el presidente Piotr Poroshenko, declarara que su país se encuentra en una “guerra real” con Rusia.

Lee » Conozca por qué EE.UU. "declara la guerra a Rusia"

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, también rechazó el pasado 20 de marzo que haya tropas de Rusia en el este ucraniano.

Respecto a las actividades de China en la región, Dempsey opinó que las medidas implementadas por el gigante asiático han agravado la tensión en Asia-Pacífico.

Cuestiona que Beijing esté construyendo islas artificiales en el mar de China Meridional, las cuales son defendidas por el gobierno chino como parte de su política para aumentar la seguridad de su territorio. 

Lee » EE.UU. reforzará presencia militar en mar de China Meridional

El miércoles fue difundido un informe del Departamento de Defensa de EEUU sobre la Estrategia Militar Nacional que busca contrarrestar a Rusia y otros Estados "revisionistas".

Un legislador ruso ha reiterado de la fuerzas de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) no invaden a Rusia por temor a una respuesta mayor, sin embargo hay varias tropas de la alianza cercando las fronteras rusas con Ucrania.

Lee »   OTAN continúa cercando fronteras de Rusia

 

“En consonancia con el documento, el Ejército de EEUU debe estar preparado para hacer frente a 'Estados revisionistas' como Rusia que desafían las normas internacionales”, reza el comunicado de prensa difundido del Pentágono.

EE.UU mantiene la tesis de que Rusia “mostró en reiteradas ocasiones que no respeta la soberanía de sus vecinos”, y en el documento aseguran que este no es el único país que les preocupa, también otros países de Oriente Medio. 

La estrategia del Pentágono se difunde a meses de la llegada de 300 paracaidistas estadounidenses de la 173ª brigada aerotransportada a la cuidad de Yavoriv (occidente de Ucrania) para la Operación Guardián Sin Miedo que tiene como objetivo entrenar a la Guardia Nacional de Ucrania.

DATO »  Unos cinco mil soldados, artillería pesada y tanques en Europa del Este, desplegará EE.UU. en las cercanías de Rusia, con el fin de intimidar a la nación.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.