• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos amenaza la estabilidad de Europa con su despliegue militar.

Estados Unidos amenaza la estabilidad de Europa con su despliegue militar. | Foto: russia-insider.com | Referencial

Publicado 13 junio 2015



Blogs


La medida sería aprobada por el Pentágono y la Casa Blanca en una reunión que sostendrán a finales de junio en Bruselas con representantes de la OTAN.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está “contemplando” el envío de cinco mil soldados, artillería pesada y tanques en países de Europa del Este, para “responder” a Rusia ante lo que consideran como apoyo de los independentistas en Ucrania, informó este sábado el diario The New York Times.

En caso de prosperar la iniciativa, sería la primera vez desde la Guerra Fría que EE.UU. despliega infantería mecanizada en las fronteras ampliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa con el objetivo de preparar una agresión contra Rusia en caso de “ser necesario”.

No deje de leer → Rusia en alerta por entrenamiento antimisil de la OTAN

La fuente, citando a funcionarios del Pentágono, dijo que la propuesta podría ser aprobada por el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, y por la Casa Blanca antes de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, capital de Bélgica, a finales de junio.

"El Ejército estadounidense continúa haciendo averiguaciones para determinar la mejor ubicación para estacionar estos materiales tras consultas con nuestros aliados. Hasta ahora no hemos tomado una decisión sobre si y cuándo trasladar estos equipos", aseveró el portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, en un comunicado.

La medida, sostiene The New York Times, es la respuesta del presidente Barack Obama por la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia, votada en referendo con más del 90 por ciento a favor, y el “apoyo de Moscú” a los independentistas del este de Ucrania.

Las tropas serían ubicadas en: Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Rumania, Bulgaria y posiblemente Hungría.

Lea también → Rusia tomará medidas si Ucrania usa antimisiles de EE.UU

No se pierda el programa “Tras el telón. Ucrania al sur de Rusia”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.