• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Importancia Geoestratégica

    Importancia Geoestratégica | Foto: teleSUR

  • La región cuenta con 2,3 millones de habitantes, la mayoría de los cuales se identifican como rusos étnicos y hablan el idioma ruso

    La región cuenta con 2,3 millones de habitantes, la mayoría de los cuales se identifican como rusos étnicos y hablan el idioma ruso | Foto: teleSUR

  • En 1992, el Soviet Supremo ruso anuló el tratado por el cual Crimea se incorporaba a Ucrania, y la volvió a declarar República Autónoma. Sin embargo, Ucrania logró mantenerla dentro de su territorio.

    En 1992, el Soviet Supremo ruso anuló el tratado por el cual Crimea se incorporaba a Ucrania, y la volvió a declarar República Autónoma. Sin embargo, Ucrania logró mantenerla dentro de su territorio. | Foto: teleSUR

Publicado 19 junio 2015

Las sanciones económicas contra Crimea por su reunificación con Rusia seguirán hasta el 23 de junio de 2016, de acuerdo con un comunicado oficial de la Unión Europea. 

Ministros de los países miembros de la Unión Europea (UE) decidieron este viernes aprobar, sin ningún debate previo, la decisión del Consejo del bloque comunitario de extender por un año más las sanciones vigentes contra Crimea.

Vea- Putin: Crimea nos ha hecho una nación unida.

Así lo informó un comunicado oficial del Consejo de Economía y Hacienda de la UE, en el que se prolonga la sanción que vencía este 23 de junio de 2015, hasta la misma fecha de 2016.

Importante-→ Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea.

La decisión “está aprobada”, comentó a Ria Novosti una fuente oficial de la UE que prefirió quedar anónima. Se estima que este sábado se publique la decisión en el Diario Oficial del organismo europeo.

Contexto:

En diciembre de 2014, países de la UE adoptaron imponer más sanciones contra Rusia, afectando a la península de Crimea, en las que se restringieron las inversiones, exportaciones y el turismo. Esta decisión giró en torno a la negativa de la UE a reconocer la reunificación de Crimea con Rusia.

República de Crimea: Un año de adhesión a Rusia.
 

Desde entonces, las inversiones en Crimea o Sebastopol quedaron prohibidas. Las empresa europeas y las que tengan su base en territorio de la UE no pueden adquirir propiedades o en entidades en Crimea, financiar compañías o proporcionar servicios a firmas de ese territorio. 

Lea-→ Unión Europea no reconoce adhesión de Crimea a Rusia.


Los Veintiocho también decidieron no permitir que los operadores de turismo comunitarios ofrezcan sus servicios en Crimea o Sebastopol, "en particular, los cruceros europeos no pueden recalar en los puertos de la península de Crimea excepto en caso de emergencia".

Crimea es importante estratégicamente por su salida al Mar Negro. Tiene 26 mil 100 kilómetros cuadrados y dos millones de habitantes.

La adhesión de Crimea a Rusia fue considerada legal por ese país y refrendada por la Duma (Parlamento ruso), sin embargo, es rechazada por Ucrania y Occidente. El pasado 18 de marzo, cuando el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que “Crimea siempre ha sido parte de Rusia”, Estados Unidos puso en marcha una serie de sanciones -que hasta la fecha siguen sumándose- con las que pretende castigar a la Federación Rusa por aceptar la voluntad de la mayoría de los crimeos.

Dato-→ Más de 90 por ciento de la población de Crimea es rusohablante. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.