• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el  20 de agosto, Grecia debe transferir al Banco Central Europeo un total de tres mil 200 millones de euros.

Para el 20 de agosto, Grecia debe transferir al Banco Central Europeo un total de tres mil 200 millones de euros. | Foto: Net.Noticias.

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Antes del lunes se espera que la UE tenga un acuerdo para el tercer “rescate” o apruebe un nuevo crédito puente con el que la nación helena haría frente a deudas inmediatas.

La Unión Europea (UE) prevé decidir en los próximos días si cierra antes del 20 de agosto un acuerdo de “rescate” a Grecia o si es necesaria otra financiación puente que endeudaría aún más a la nación helena.

Entérese→ Recuperación de normalidad financiera en Grecia es aparente

La portavoz comunitaria, Mina Andreeva, informó que el organismo está "intentando avanzar rápidamente a fin de lograr un acuerdo, preferentemente antes del 20 de agosto”, cuando Grecia deberá hacer frente a pagos inmediatos.

Según precisó la funcionaria, el Comité Económico y Financiero de la UE abordará el estado de las negociaciones en una conferencia telefónica este viernes a las 18H00 GMT, que no arrojará "decisiones específicas", pero servirá "para que los funcionarios de alto rango reciban información actualizada de las instituciones".

Asimismo, apuntó que están trabajando en el memorando de entendimiento, el cual fijará las condiciones del tercer “rescate” a Grecia, que tendrá una duración de tres años. Sin embargo, para que este acuerdo sea concretado antes del 20 de agosto deberá ser aprobado por algunos Parlamentos nacionales de la UE.

Si no fuera posible cumplir con el plazo el grupo tendrá que decidir antes del lunes si aprueban un nuevo crédito puente con nuevas condiciones.

En contexto

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y el mandatario francés, Francois Hollande, coincidieron en que Atenas “puede y debe” llegar a un acuerdo con los acreedores antes del 20 de agosto.

Entretanto, este jueves el Gobierno heleno reembolsó 186,3 millones de euros (203 millones 259 mil 989 dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI), y evitó así un nuevo atraso de pagos con la institución financiera, en plena negociación del tercer plan de “ayuda” al país.

El tercer programa de “rescate” a Grecia  incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas que someten a la nación a recortes del gasto social y el mercado laboral, medidas que condena el pueblo griego.

Lea también→ Crisis en Grecia: reabre mercado bursátil con caída de 23%


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.