• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras prometió sacar adelante un programa de incentivos que sirva para proteger el sector trabajador hasta 2020, y que ayudaría a crear hasta 50 mil puestos de trabajo.

Tsipras prometió sacar adelante un programa de incentivos que sirva para proteger el sector trabajador hasta 2020, y que ayudaría a crear hasta 50 mil puestos de trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


El primer ministro griego, Alexis Tsipras dijo que seguirá negociando hasta conseguir mejores condiciones de vida para los griegos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que está cerca de cerrar un acuerdo con los acreedores para un tercer “rescate” que “saque” a la nación helena de su crisis, sin embargo reconoció que el pacto será espinoso además de poseer políticas que no eligieron pero que se vio obligado a aceptar.

Tsipras ofreció las declaraciones este miércoles durante un discurso en el Ministerio de la Agricultura, Medio Ambiente y Energía en Atenas.

Lea aquí→ Grecia espera recibir tecer "rescate" financiero el 18 de agosto

"Estamos en la recta final de la conclusión de un acuerdo con las instituciones. A pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos, esperamos poner fin a la incertidumbre sobre el futuro de Grecia y de la zona euro".

Asimismo, recalcó que: “Este acuerdo tiene espinas y políticas que no hemos elegido y que nos vemos obligados a llevar a la práctica".

El Primer Ministro destacó que luego de firmar el documento seguirá negociando hasta conseguir mejores condiciones de vida, en especial para los agricultores quienes se han visto gravemente afectados por la crisis económica.

"Hay que hacer todo lo posible para garantizar las condiciones de justicia social, imponiendo una carga fiscal equitativa para todos los grupos de profesionales”, apuntó Tsipras.

Pulse aquí→ Alexis Tsipras: nunca tuvimos un plan de salida del euro 

Tsipras abogó para que quienes viven sólo de la agricultura puedan seguir obteniendo un trato fiscal favorable, manteniendo su impuesto reducido sobre la renta en el 13 por ciento, y aplicar asimismo reducciones para agricultores jóvenes.

Cancelan 12 vuelos a islas griegas por huelga

Al menos 12 vuelos que salen desde Atenas con destino a las islas del mar Egeo han sido cancelados este miércoles a causa de la huelga parcial convocada por los controladores aéreos griegos.

Estos reclaman al Gobierno la creación de una entidad independiente de tráfico aéreo y ante la falta de respuesta, decidieron hacer un paro de cuatro horas, no obstante amenazaron con extender la manifestación para los días 14 y 15 de agosto cuando se registran más picos de afluencia turística en Grecia.

Los manifestantes le exigen al Gobierno que tome las medidas necesarias para crear una entidad que cumpla con "todos los estándares europeos", sobre todo en vista de la previsible privatización de catorce aeropuertos europeos regionales por los que puja la sociedad alemana Fraport.

Contexto

Este lunes la Bolsa de Grecia abrió luego de estar cerrada durante más de cinco semanas y registró una caída dramática de 23 por ciento.  En la última jornada, antes de que fuera ordenado su cierre, el índice marcó 797,52 puntos.

La reapertura de la Bolsa fue autorizada por el Ministerio de Finanzas. Tras la reanudación de las operaciones bursátiles, el índice de los bancos griegos ha caído más de 29,92 por ciento. 

El Gobierno de Tsipras ha tenido que buscar apoyo en otros partidos políticos para tratar de lograr el acuerdo por el tercer “rescate” financiero de la Troika, que se espera alcanzar antes del 18 de agosto.  Mientras tanto continúan los recortes sociales, la deuda pública y los desfalcos económicos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.