• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el  20 de agosto, Grecia debe transferir al Banco Central Europeo (BCE) un total de tres mil 200 millones de euros.

Para el 20 de agosto, Grecia debe transferir al Banco Central Europeo (BCE) un total de tres mil 200 millones de euros. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


El economista mexicano Ariel Noyola Rodríguez asegura que a medida que transcurran las semanas se incrementará la deuda privada en Grecia. 

El economista mexicano Ariel Noyola Rodríguez asegura que luego de aprobado el tercer “rescate” financiero a Grecia, de manera paulatina se va volviendo a una aparente normalidad financiera, marcada por la apertura de la bolsa de valores y la gradual disminución de las restricciones que impone el control de capitales. 

Sin embargo, el especialista alertó que son solo los griegos quienes actúan con limitaciones y no los inverores internacionales en la bolsa, lo cual evidencia que el plan de rescate no incluía un plan de inversiones, lo cual fue denunciado por el antiguo ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis. 

Varoufakis: "tercer rescate de Grecia fracasará"

"Hay que irse acostumbrado a la caída de la bolsa, la actividad económica va a ir en picada", aseguró el economista en entrevista con teleSUR.

EL DATO: La Bolsa de Grecia fue cerrada el lunes 29 de junio pasado, debido a que el Gobierno se quedó sin los créditos de emergencia del Banco Central Europeo (BCE) y se vio obligado a imponer controles sobre el movimiento de capitales en los bancos comerciales del país para evitar su bancarrota.
El mercado bursátil del país europeo arrancó este lunes con una caída cerca del 23 por ciento en la primera jornada de cotizaciones, luego de que el índice Athex de la plaza financiera marcara 615,72 puntos.

De igual manera, Noyola sostuvo que en las próximas semanas, cada vez que un ministro haga una nota negativa, habrá incremento de la deuda privada, quiebra de las empresas y desplome de la bolsa. 

"En corto plazo apostaron por una estabilidad financiera que en el mediano plazo va a experimentar turbulencias mayores, tanto para Grecia como para el mercado de bonos de la periferia y la propia Alemania",  consideró. 

No dejes de leer: Varoufakis: plan de la UE arruinará la economía de Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.