• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Europeo también decidió poner en marcha un sistema europeo de intercambio de datos de pasajeros aéreos (Passenger Name Record, PNR) hasta el final del año.

El Consejo Europeo también decidió poner en marcha un sistema europeo de intercambio de datos de pasajeros aéreos (Passenger Name Record, PNR) hasta el final del año. | Foto: EPA / Orestis Panagiotou

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


La medida fue aprobada en una reunión de emergencia realizada en Bruselas con los ministros de Interior y de Justicia sobre la lucha contra el terrorismo.

El Consejo de la Unión Europea aprobó este viernes la toma de huellas dactilares a todos los refugiados a fin de impedir una posible penetración de terroristas entre los migrantes que llegan al continente.

Esta medida fue aprobada de urgencia ante el reciente atentado que se registró en París, el pasado viernes 13 en el que murieron más de 130 personas y otras 350 resultaron heridas.

El Consejo también decidió verificar las bases de datos internacionales antiterroristas de los refugiados.

Lea aquí→ UE busca medidas de control y seguridad antiterroristas

La medida fue tomada al finalizar la reunión de emergencia que se llevó a cabo este viernes en Bruselas, a una semana de los atentados en París.

"En el contexto de la crisis migratoria basados en el Acuerdo de Schengen se asume el compromiso a tomar las huellas dactilares de todos los nacionales de terceros países que residen ilegalmente en la UE, y para llevar a cabo sus comprobaciones del sistema contra la base de datos Schengen-2, las bases de la Interpol y las bases de la seguridad nacional ", explicaron en el comunicado.

Vea→ Refugiados sirios temen ser atacados tras atentados en París

En el texto, el Consejo de la UE no especifica exactamente cómo se supone que harán las autoridades para cumplir esta medida ante la gran cantidad de refugiados que han ingresado a Europa, debido a que sólo entre enero y noviembre de 2015, han cruzado ilegalmente 1,2 millones de personas, según datos de la agencia europea de fronteras Frontex.

Entérese→ Gobernadores de EE.UU. rechazan entrada de refugiados sirios

A principios de la tarde, el Consejo de la UE decidió reforzar el control de las fronteras exteriores de la comunidad los cuales también afectarán a los ciudadanos de Europa, y los países con régimen sin visados.

"Esto debería permitir la identificación oportuna de los extremistas y para obtener información sobre sus movimientos", destacó el Ministro del Interior de pena de Francia, Bernard Cazeneuve .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.