• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos con los franceses para ayudarles con esta crisis", expresaron los refugiados sirios.

"Estamos con los franceses para ayudarles con esta crisis", expresaron los refugiados sirios. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Refugiados sirios recordaron que los ataques que sufrió Francia ocurren todos los días en su país y esa es la razón por la que huyen.

Los refugiados sirios temen ser objetivo de ataques por parte de Europa tras los atentados en París, capital francesa, del pasado 13 de noviembre, que dejaron al menos 132 muertos y más de 350 heridos.

Ghaled, un refugiado sirio de 22 años, dijo a la agencia AFP que el pueblo sirio comprende lo que están pasando los franceses, porque ellos huyen de su país a causa de esa misma crueldad del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Estamos con los franceses para ayudarles con esta crisis. Lo que les está pasando ocurre todos los días en Siria, 100 veces al día durante cinco años, por lo tanto sabemos qué significa", afirmó Ghaled.

El periodista sirio Ayham Al Khalaf dijo a AFP que "si algunos franceses ya desconfiaban de los árabes, ahora ese odio se incrementará y la situación aquí será más difícil para nosotros".

En contexto

El pasado viernes 13 de noviembre se registraron múltiples ataques terroristas en París, Francia, donde fueron asesinados 132 personas y más de 350 resultaron heridas. El autodenominado Estado Islámico, se atribuyó la autoría de los crímenes del pasado viernes. 

El presidente de Francia, François Hollande, informó que su país intensificará sus acciones militares en Siria, alegando su supuesta lucha contra el terrorismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.