• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


Divulgan publicidad islamófoba y racista entre los refugiados que arriban a la isla de Lesbos y aseguran que Suecia no puede acogerlos.

Varios miembros de la extrema derecha del partido Demócratas de Suecia se han desplazado hasta la isla de Lesbos (Grecia) para evitar que los refugiados lleguen a la nación sueca, informó el corresponsal de teleSUR en Grecia, Hibai Arbide.

Estas personas distribuyen publicidad islamófoba y racista entre los refugiados y sostienen que Suecia no los podrá acoger adecuadamente.

Lea también: Hijos de las guerras de Occidente

Durante las últimas dos semanas, más de 10 mil 201 personas buscan refugio en Suecia, según un comunicado publicado por el Servicio Migratorio de ese país. De esa cifra, cuatro mil 333 afganos solicitaron refugio, seguido de dos mil 719 sirios.

El gobierno sueco informó este miércoles que cerrará sus fronteras durante 10 días tras considerar que los refugiados "amenazan” al orden público.

Crisis se agrava

Al menos 14 refugiados perdieron la vida este miércoles tras el naufragio de la embarcación frente a las costas occidentales de Turquía.

Las víctimas (siete de ellos niños) se dirigían a la isla griega de Lesbos. Las pésimas condiciones climáticas provocaron el hundimiento del barco.

Más de 540 mil refugiados han llegado a las islas griegas en lo que va de 2015.

El dato
La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) destacó el 20 de octubre que el número de refugiados que han arribado a Grecia por mar durante 2015 superó el medio millón, mientras que el total de llegadas en Europa a través del Mediterráneo se ubica en 643 mil.

Reportaje teleSUR: "Refugiados de la OTAN":


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.