• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


En exclusiva para teleSUR la defensora de los DD.HH. Rafif Jouejati advirtió que el rechazo de los gobernadores de Estados Unidos contra los refugiados sirios le impone una carga más pesada a Europa. 

Tras los atentados ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en París (capital de Francia), donde unas 132 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, al menos 30 gobernadores de Estados Unidos rechazan la entrada de refugiados sirios. 

De acuerdo con los mandatarios de mayoría republicana, el recibimiento de los refugiados sirios representa un factor determinante para el incremento de los ataques terroristas en ese país. 

Sin embargo, pese a la postura de los gobernadores el presidente de Estados Unidos, Barack Obama reiteró desde Turquía que su Gobierno acogerá a 10 mil refugiados sirios porque a su juicio "no se debería mezclar el terrorismo con la crisis de refugiados".

El análisis por teleSUR

En exclusiva para teleSUR la directora de la organización humanitaria en defensa del empoderamiento de la mujer Free Syria, Rafif Jouejati, sostuvo que la postura de los gobernadores estadounidense responde a un comportamiento débil por parte de algunos políticos de esa nación. 

“El rechazo de los refugiados sirios no es más que una movida política que adelantan algunos representantes débiles y eso causa gran indignación para el pueblo estadounidense”, expresó la también defensora de los Derechos Humanos. 

Sobre esos comportamiento débiles que adoptan algunos políticos, se encuentra la del candidato a la nominación del Partido Republicano, Jeb Bush, que recientemente declaró que Estados Unidos debería aceptar únicamente a los refugiados cristianos de todo el mundo. 

"Creo que deberíamos llevar a cabo una revisión exhaustiva y aceptar un número limitado de refugiados. Hay un gran número de cristianos en Siria que no tienen donde vivir, y serán ejecutados o encarcelados, ya sea por Assad o ISIS. En lo que respecta a los refugiados, nuestros esfuerzos deberían enfocarse en los cristianos que están siendo masacrados", dijo. 

A juicio de Jouejati, la decisión de los gobernadores y de los que apoyan esa causa responde a un rechazo étnico y religioso que va contra los principios y valores de los estadounidense. Se mostró a favor de las declaraciones de Obama al asegurar que la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) no debe ser asociada con los refugiados sirios. 

Decisión fatal 

Para Jouejati la repatriación de los refugiados sirios que actualmente residen en Estados Unidos, los enviaría a una situación de muerte. “Se necesita mayores esfuerzos de la comunidad internacional para garantizar la tranquilidad de los refugiados en todo el mudo”, expresó.  

Tras los ataques terroristas registrados en la capital de Francia (París) el autodenominado Estado Islámico anunció a través de las redes sociales que perpetraría nuevos ataques contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.