• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red social es una de las más usadas actualmente.

La red social es una de las más usadas actualmente. | Foto: @angela_olea

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


A una década de ser creada aún sigue siendo una de las más usadas, desde presidentes hasta niños.

Una de las redes sociales más famosas y usadas en la actualidad está cumpliendo 10 años de su creación.

Se trata del Twitter que aún sigue batallando por generar ingresos a pesar de su estatus de pionero y de haber inventado un nuevo y poderoso medio de comunicación.

Esta red social dedicada a dar noticias en 140 caracteres, aún ocupa un lugar central en la escena de la información en Internet.

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, su creador, daba vida a la red de "microblogging" al publicar su primer tuit.

Actualmente, la red social se convirtió en una herramienta indispensable para periodistas, activistas, celebridades y demás, pero todavía lucha por extenderse más allá.

>> Twitter ampliaría extensión de los 140 caracteres en su red 

Diversos factores se lo impiden, como el hecho de que la empresa californiana ha vivido el hundimiento de su cotización en la Bolsa de valores, la partida de su director ejecutivo y el recorte de su personal.

Algunos analistas estiman que la red social puede tomar finalmente impulso gracias a los candidatos presidenciales estadounidenses, que la utilizan para mantenerse en contacto directo con los electores, destaca la agencia AFP.

Pero otros usuarios como grupos criminales, también han hecho polémica de esta red, tal es el caso del autodenominado Estado Islámico que recientemente amenazó a su creador Dorsey por eliminarle la cuenta.

>> Estado Islámico amenaza a fundadores de Facebook y Twitter

El vicepresidente de ventas de la compañía en Europa, Bruce Daisley, comentó a EFE que están conscientes de que a mucha gente aún le resulta complicado el Twitter.

“Nuestra misión es conseguir que sea más sencillo para los nuevos a la vez que cuidamos a nuestros usuarios más entregados", agregó.

La dificultad de Twitter para hacer crecer su número de usuarios activos es uno de sus principales problemas: en el último trimestre de 2015 la base de tuiteros no aumentó.

"Twitter es la forma más rápida de conectarte en directo con aquello que te interesa", defiende Daisley quien agregó que “Estamos en un momento de recordarnos para qué es bueno Twitter e intentando realzar esas virtudes con simplicidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.