• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mark Zuckerberg y Jack Dorsey en la mira del Estado Islámico.

Mark Zuckerberg y Jack Dorsey en la mira del Estado Islámico. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El grupo terrorista afirmó que los creadores de Facebook y Twitter no están a la altura para librar una guerra campal contra la organización responsable de la muerte de miles de personas en Medio Oriente. 

El autodenominado Estado Islámico (EI) amenazó a través de un video a los fundadores de Facebook y Twitter en respuesta a la prolongada suspensión y eliminación de cuentas que divulgan propagandas a favor de esta organización. 

Se trata de la primera amenaza pública del grupo terrorista contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y uno de los creadores de Twitter, Jack Dorsey. El video pone en evidencia las drásticas medidas que tomaría el EI ante la posibilidad de la suspensión de nuevas cuentas.

En la cinta de 25 minutos, el grupo terrorista manifiesta su inconformidad por las acciones de Zuckerberg y Dorsey y asegura que sus hackers siguen luchando contra los esfuerzos de ambas compañías por borrar su presencia en redes sociales. 

Desde el 2014 muchos perfiles en Twitter han sido usados por partidarios del Estado Islámico.

“Ustedes no están dentro de nuestra liga. Si cierran una cuenta abriremos 10 más en respuesta a su actitud y pronto sus nombres serán borrados, luego de que hayamos borrado sus sitios. Es la voluntad de Alá, sabemos que lo que decimos es verdad”, advirtió el EI en la grabación. 

El grupo terrorista afirmó que ni Zuckerberg y Dorsey están a la altura para librar un batalla contra sus filas. “¿Eso es todo lo que pueden hacer?”, dijo el EI por la suspensión de muchas de sus cuentas. 

A principios de febrero de 2015 Twitter anunció a través de su blog oficial la eliminación de más de 125 mil cuentas a favor del Estado Islámico, mientras que Facebook respalda de manera constante sacar de circulación mensajes alusivos al grupo radical. 

En junio de 2015 el subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, reveló que el autodenominado Estado Islámico tenía al menos 50 mil cuentas en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.