• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El satélite pesa más de 1.500 kg y tiene como misión estudiar las estrellas.

El satélite pesa más de 1.500 kg y tiene como misión estudiar las estrellas. | Foto: ISRO

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


La Organización de la Investigación Espacial de la India fue fundada en 1972. Cuenta con su sede en Bangalore, capital de Karnataka.

La Organización de la Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó al espacio este lunes a Astrosat, el primer satélite puesto en órbita por ese país, el cual puede observar diferentes objetos estelares de manera simultánea.

El lanzamiento se llevó a cabo con un vehículo polar PSLV-C30 a las 10.00, hora local (4.30 GMT),  desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, informó el ISRO a través de su cuenta en Twitter, destaca EFE. 

 


Lea también: Rusia lanza tres satélites militares con ayuda de cohete Rokot

El Astrosat pesa 1.513 kilogramos y tiene como "misión hacernos comprender de manera más detallada el Universo", según explicó la ISRO en su web.

EL DATO

India cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo, contabilizando hasta 100 misiones desde que fue fundada la agencia en el país. 

Específicamente, el Astrosat busca profundizar en el conocimiento de "los sistemas binarios estelares" -dos estrellas que giran una alrededor de la otra-, un aspecto muy relevante para comprender la evolución de las estrellas.

Este lanzamiento del Astrosat se produce cinco días después de que la sonda india Mangalyaan cumpliera un año orbitando alrededor de Marte, un hito tecnológico que solo han conseguido Estados Unidos, Rusia y Europa.

Lea también: Los mitos de la "luna roja" en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.