• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tanque turco patrulla a lo largo de la frontera con Siria cerca de la localidad de Kilis, en el sureste de Turquía.

Un tanque turco patrulla a lo largo de la frontera con Siria cerca de la localidad de Kilis, en el sureste de Turquía. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El anuncio se da en el marco del acuerdo que mantiene Turquía con EE.UU. para capacitar y equipar con armas a los radicales sirios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía informó este jueves que el Gobierno de esta nación seguirá brindando entrenamiento militar a los opositores armados sirios, mediante la formación y equipamiento de los grupos que están en contra del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien fue elegido democráticamente por el pueblo.

El portavoz de la Cancillería turca, Tanju Bilgiç informó durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Ankara (capital turca) que “en el futuro, las actividades de entrenamiento y equipamiento continuarán ininterrumpidamente”. Además, agregó que en el marco del acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), el programa de capacitación y equipamiento se está llevando a cabo como se indica.  

EE.UU. enseña su verdadera cara al elegir a Turquía sobre los Kurdos

El Dato: Un nuevo informe publicado el miércoles dio a conocer que Turquía proporcionó informaciones a la rama siria de Al-Qaeda, Frente Al-Nusra, para secuestrar a varios elementos entrenados por Estados Unidos.

En febrero pasado, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar con armas, en suelo turco, a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria. Este controvertido pacto fue firmado por el vicecanciller turco, Feridun Sinirlioglu, y el embajador estadounidense en Ankara, John Bass.

Una fuente del Pentágono señala que casi la mitad de las fuerzas entrenadas por Estados Unidos han perdido la vida, han sido secuestradas o están en paradero desconocido. 

EN CONTEXTO 

Turquía lanzó un operativo contra las fuerzas rebeldes kurdas y el autodenominado Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria. Además, participa en la avanzada militar occidental que tiene como finalidad derrocar el Gobierno legítimo de Bashar Al-Assad

No dejes de leer: La lucha de los Kurdos en Turquía tendrá éxito, ¿pero que pasa con Palestina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.