• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía arrecia sus bombardeos en contra posiciones kurdas en el norte de Siria.

Turquía arrecia sus bombardeos en contra posiciones kurdas en el norte de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


El Gobierno de Turquía mantiene una feroz ofensiva contra las posiciones kurdas en el norte de Siria, situación que ha sido denunciada por el Gobierno sirio y ruso.

La agencia de noticias rusa TASS reseñó según información de la agencia turca Dogan, de nuevos ataques de unidades turcas de la provincia de Kilis en el sur de Turquía, en respuesta a supuestos disparos procedentes de la región donde se encuentran las fuerzas del Partido de la Unión Democrática.

Desde el pasado sábado 13 de febrero, Turquía ha bombardeado las posiciones kurdas en Siria, situación que ha sido denunciada por el Gobierno de Bashar al Assad.

>> Turquía a punto de provocar la tercera guerra mundial 

Los militares turcos han atacado las posiciones del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) cerca de la ciudad de Azaz, en la provincia siria de Alepo.

Las fuerzas turcas han reiterado que los ataques son en respuestas a suspuestas agresiones de grupos kurdos contra el territorio turco. En concreto, el bombardeo fue dirigido a la base aérea estratégica de Minnigh, reconquistada por los kurdos el miércoles.

El domingo 14 de febrero, el Ejército turco lanzó otro ataque contra los territorios controlados por los kurdos en Siria, concretamente sobre los asentamientos de Marinin y Anab, situados en los alrededores de la ciudad de Afrin, cerca de la frontera turca.

>> Turquía lanza nuevos ataques contra los kurdos en Siria 

El incremento de las acciones turcas se han registrado luego que el primer ministro, Ahmet Davutoglu, anunciara la semana pasada que podía emprender una acción militar contra las fuerzas delPYD. "Si es necesario podemos tomar en Siria las mismas medidas que tomamos en Irak y Qandil".

El pasado año las fuerzas turcas bombardearon objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en las región de Qandil, norte de Irak.

Merkel insta a revisar la relación con Turquía

Para la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el Consejo Europeo debe elegir entre cooperar con Turquía para frenar la llegada de refugiados o "abandonar" y cerrar las fronteras con Grecia.

El comentario de Angela Merkel se da ante la proximidad de una nueva reunión de la Cumbre Europea en Bruselas para discutir las medidas a tomar para intentar contener el flujo de refugiados que sigue llegando a Europa.

>> Tsipras pide reubicación de refugiados desde Turquía 

Según la representante del gobierno alemán no se tiene previsto cerrar ningún acuerdo sobre contingentes de refugiados que podrían acoger los socios europeos para descargar a Turquía.

Antes de hablar de contingentes, recalcó, hay que decidir "si merece la pena seguir por ese camino" para frenar la inmigración ilegal o "si debemos abandonar y en vez de eso cerrar las fronteras griegas con Macedonia y Bulgaria, con todas sus consecuencias para Grecia, y para toda la UE.

>> Austria y Eslovenia limitarán entrada de refugiados

La postura de la Canciller es un reflejo de la política que varias gobiernos europeos han mostrado sobre el tema de los refugiados sobre cerrar sus fronteras y extremar las medidas de seguridad para evitar el flujo de personas desde Siria, Irak y otras naciones del medio oriente y África hacia Europa escapando de la guerra y violencia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.