• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado el Ejército turco lanzó también nuevos ataques de artillería

Este sábado el Ejército turco lanzó también nuevos ataques de artillería | Foto: RIA Novosti

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


Continúan los ataques de las Fuerzas Armadas turcas contra posiciones de los kurdos, al norte de Siria. 

Turquía lanzó otro ataque contra los territorios controlados por los kurdos en Siria. En concreto, sobre los asentamientos de Marinin y Anab, situados en los alrededores de la ciudad de Afrin.

Por otro lado, la arremetida de las fuerzas armadas turcas este fin semana asediaron la zona noroeste de Siria. El portavoz del Ministerio turco de Exteriores, Tanju Bilgiç, confirmó el nuevo bombardeo que se efectuó en la provincia de Hatay.

"Esta mañana ha habido una embestida a nuestro paso fronterizo en la provincia de Hatay. Según los datos operativos, los disparos se realizaron desde posiciones del PYD (siglas del partido kurdo sirio Unión Democrática). Por nuestra parte, se abrió fuego de respuesta", indicó.

>> Turquía lanza nuevos ataques de artillería contra los kurdos en Siria 

El dato: De acuerdo con los testimonios de un médico y dos residentes citados por la agencia Reuters, los misiles lanzados por Turquía han alcanzado un hospital infantil, una escuela y otros lugares de la ciudad siria de Azaz.

En contexto: 

Este sábado el Ejército turco atacó con artillería las posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz. 

El Gobierno sirio ha descrito el ataque como un apoyo directo a los grupos terroristas, informó la televisión estatal siria, sobre la base de una carta enviada por Damasco a Naciones Unidas. 

Para varios altos cargos del Gobierno estadounidense, Turquía es uno de los principales obstáculos en el proceso de paz sirio, tanto en el ámbito político como militar, por sus ataques contra los kurdos, quienes colaboran en la lucha contra los grupos terroristas. 

Por otra parte, el pasado 11 de febrero, las milicias kurdas y la coalición de la autodefensa siria expulsaron a los grupos terroristas de la ciudad de Minneh, al norte de la provincia de Alepo, ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Turquía, reportó una fuente kurda bajo la figura de anonimato, reseñó Ria Novosti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.